Estrategia contra explotación sexual


En realidad cayó muy bien en el Gobierno central la propuesta del alcalde Aníbal Gaviria (foto), para combatir las redes de explotación sexual de menores de edad y de adolescentes. La idea del Alcalde es aplicarles la extinción de dominio a hoteles, residencias, restaurantes y negocios implicados en estas prácticas al margen de la ley. La propuesta del alcalde de aplicarle la extinción de dominio a los negocios implicados en esta red, ha tenido acogida en el Ministerio de Justicia, en la Fiscalía General de la Nación y en Bienestar Familiar. Inclusive extender esta medida a los taxistas que están metidos en el negocio.

¿Qué han descubierto las autoridades? Que se trata de una verdadera mafia, en la cual están implicados taxistas que contactan o engañan a las menores o adolescentes y las conducen a determinados sitios de la ciudad, muchos de ellos ya plenamente identificados, como hoteles, residencias y otros negocios camuflados. La propuesta del alcalde la conocen el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y Bienestar Familiar. Como Medellín no es la única ciudad del país con este gravísimo problema, ven que la idea es aplicable a otras urbes del país.

Estos sitios, una vez sometidos a la justicia, serán utilizados en actividades relacionadas con el habitante de la calle, la recuperación de jóvenes explotadas sexualmente y en asuntos relacionados con la drogadicción, otros serán demolidos y convertidos en parques. En todos estos aspectos la ONU ha reconocido la difícil tarea que ha adelantado la Administración. El Alcalde no niega el problema, pero quiere que la ley se aplique tal cual.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: