Los odios se juntan


Este llamativo caso sucedió en el Senado, en un debate citado por el Centro Democrático para hablar sobre el tema del metro para Bogotá. Liderados por los senadores Luis Fernando Velasco, Roy Barreras y Armando Benedetti el debate dio un vuelco y se convirtió a una encerrona al partido de Uribe y a sus colegas del Senado por sus posiciones frente al proceso de paz. Daba la casualidad que pocas horas antes el presidente Santos había invitado al senador y ex presidente para que se sentaran a hablar del proceso de La Habana. La senadora Claudia López (Foto) reaccionó iracunda y les dijo: – “Uno no puede invitar a una persona a tomar tinto por la mañana y por la tarde cogerlo a mansalva a insultos en un debate que no estaba programado y era improvisado”, dijo.

Claudia les pidió coherencia a los integrantes de la Unidad Nacional. “Cambiaron el orden de la plenaria sin previo aviso. La paz es un tema muy importante, pero no para hacerlo de esa manera como ustedes quieren hacerlo”. La verdad es que esta voltereta del debate estaba planeada. Se habían inscrito con anticipación Velasco, Roy Barreras y Armando Benedetti.

La senadora Paola Holguín también intervino: – “La Unidad Nacional se vino en gavilla con un debate improvisado sobre el proceso de paz (…) pero no les funcionó la encerrona. Algún senador habló de polarización, claro que sí, la polarización la provocaron este Gobierno y sus amigos cuando decidieron hipócritamente dividir el país entre amigos de la paz y amigos de la guerra, guerra que en otro momento la mayoría llamó seguridad democrática para hacerse elegir”. Como lo comentó un senador de la U: – “No se entiende que el presidente Santos convoque al Centro Democrático al diálogo sobre el tema de la paz, y la Unidad Nacional siga en la guerra…”

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: