Plaza Mayor, en palabras mayores


Pocas entidades han logrado un sorprendente crecimiento en resultados como lo ha mostrado Plaza Mayor (foto), en lo que lleva la actual administración del alcalde Aníbal Gaviria. El comentario viene como anillo al dedo por un ejemplo coyuntural muy reciente: el rotundo éxito de Maridaje que terminó el domingo pasado, hasta el punto que muchos participantes están pidiendo que se realice dos veces al año.

Santiago Puerta, el director del certamen, dijo que la asistencia de público aumentó en un 30% con relación al año pasado. Esta vez llegaron 38 mil visitantes; 160 expositores, restaurantes y empresas. La venta de vinos se incrementó entre un 20% y un 35%. Se vendieron 18.115 copas y 35 mil botellas de vino, más las degustaciones.

Las cifras de Plaza Mayor hablan por sí solas. Entre 2012 y 2013 se realizaron 2.167 eventos, que representan un crecimiento del 80%. Se realizaron este año 44 que respaldan la internacionalización de Medellín, 30 más que el año pasado. Plaza Mayor generó 25 mil empleos indirectos en 2012 y 45 mil en 2013. Las utilidades operativas se incrementaron en un 55% y las netas en un 27%. Empresarios y dirigentes reconocen que Plaza Mayor ha jugado un papel muy respetable en la internacionalización de Medellín. Una entidad para mostrar.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: