Antioquia la más rezagada


Pero la evaluación del DNP no es buena para Antioquia. Entre 33 departamentos figura en la casilla 19, superada por Cesar, La Guajira, Tolima, Atlántico, Casanare, Arauca, Quindío, Nariño y Risaralda, entre otros. En el desempeño integral se evaluaron igualmente eficacia en el avance del plan de desarrollo, eficiencia en los productos obtenidos frente a los insumos utilizados,  cumplimiento de los requisitos legales y resultados de la gestión administrativa y desempeño fiscal. Se rajó la administración de gobernador Fajardo (foto).

Algunos diputados como Adolfo León Palacio sostienen que “dos factores incidieron fuertemente en que Antioquia haya descendido drásticamente en los últimos tres años en su desempeño fiscal: La dependencia de las transferencias y regalías y la baja generación comparativa de recursos propios, frente a otros Departamentos”.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

2 thoughts on “Antioquia la más rezagada

  1. JD Uribe

    Es que no es lo mismo dirigir una entidad llena de dinero como Medellín, donde se pueden “meter” hasta sueños en el presupuesto, que un departamento dependiente del licor y al que no le buscan alternativas de ingresos y dejaron sin norte y sin brújula que guiara a las administraciones al desconocer la Visión Antioquia 2020 y cerrar inconsultamente el PLANEA. Frutos de la soberbia y la excesiva autoconfianza tendremos que “disfrutar” muchos años.

    Reply
  2. Gabriel

    Fàcil ser gobernador, se inventa una obra y sale a cacariar los cuatro años.Politicos Mediocres, ni las regalías se las gastan.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: