Responden críticas de políticos a Luigui Echeverri, gerente de la exitosa campaña de Iván Duque


Varios dirigentes y empresarios respondieron las críticas que algunos políticos le formularon en El Reverbero de Juan Paz a Luis Guillermo Echeverri (foto), Luigui, quien gerenció la campaña del ahora presidente Iván Duque.

Lo primero que sostienen es que ni antes, ni durante, ni después de la campaña se pretendió, ni se ha pretendido menospreciar y mucho menos subestimar a la clase política. Desde el comienzo de la campaña se montó una estructura sobre ideas y propuestas concretas. O sea en cuál franja estaba ubicado el candidato, en la ultra derecha, en la derecha, en el centro, en la izquierda… Un tema de ideología. Y el candidato Iván Duque lo dijo muy claro, que identificaba el cansancio de los colombianos con el manejo de los recursos del Estado con la mermelada, y el tráfico de influencias. Y las propuestas muy claras sobre el equipo de trabajo que iba a seleccionar.

Las propuestas del candidato eran coherentes con el mismo manejo de la campaña, desde la gerencia nacional que orientaba Luigui Echeverri, y en las gerencias regionales. Un manejo transparente, sin mañas, ni marrullerías.

Se cambió todo el espíritu de manejo de la campaña. Como dijo un empresario, “sin tamales, sin aguardiente, sin comprometer favores futuros”. No se les dio plata a los políticos para movilizar electores, ni para cachuchas, ni camisetas. Que la gente se movilizara por convicción.

Pero hay algo más, explicó otro empresario: “No se le recibió dinero a los grupos económicos. Mejor dicho, así de claro, por ejemplo, ni a Carlos Sarmiento Angulo… Para que no digan que el candidato iba a llegar a la Presidencia a pagarles favores a los grupos económicos. La plata que se recibió fue bajo el estricto rigor de la ley y cuidando el riguroso esquema de los topes. Todo está muy claro. De eso no hay la menor duda. Hasta se rechazaron ofertas económicas de varios grupos”.

En ese aspecto sostienen que el trabajo de Luigui Echeverri fue impecable y respetuoso con los políticos. Eso no tiene nada que ver con odios, ni resentimientos con la clase política, ni con los políticos.

Otro dirigente dijo: “Mire, la filosofía es de respeto por el trabajo profesional de los políticos. Ellos deben hacer su trabajo serio en el Congreso de acuerdo a sus principios y a lo que piensen sus partidos y el presidente Duque será respetuoso de la institucionalidad de los partidos. Comprarlos con mermelada es faltarles al respeto a los políticos y a los mismos partidos. Si los políticos y los partidos son conscientes de su papel en beneficio de lo colombianos, deben apoyar en el Congreso las buenas propuestas del Ejecutivo”.

Ahora, en una campaña hay que dar órdenes, y hay que mandar. Y en ese aspecto se necesitaba una persona del carácter y de la personalidad de Luigui. Las tres fuentes consultadas por El Reverbero de Juan Paz coincidieron en todos estos criterios.

Y sobre el equipo ministerial, no hay dudas. Son profesionales en su ramo, preparados, con trayectoria, experiencia y espíritu de servicio.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: