José Félix Lafaurie, inhabilitado para participar en el proceso para la Contraloría


Todo parece indicar que sí. Dos eminentes exmagistrados llamaron a El Reverbero de Juan Paz, para sostener que José Félix Lafaurie (foto), actual presidente de la Federación de Ganaderos, está inhabilitado para participar en el proceso selectivo para escoger al futuro contralor General de la República.

Según la Constitución, la inhabilidad de Lafaurie nace por su afinidad con su esposa María Fernanda Cabal, actual senadora de la República por el Centro Democrático.

“No basta con que ella se declare impedida… No”. El proceso de postulación se inicia desde la presentación de la hoja de vida a la universidad que hace la primera selección. Este domingo quedan los primeros veinte y el lunes los diez finalistas y luego entra el Congreso y elige.

Otro magistrado dijo que “ahí hay otra problema de orden político. No tiene buena presentación… ¿Por qué no basta con que su esposa se declare impedida? Porque ella es del Centro Democrático y sus colegas votarán por su esposo… Pero hay algo más. ¿Sí es bueno para el presidente Duque, que el contralor General de la Nación sea de su mismo partido?

Y José Félix Lafaurie, quien es tan defensor de la ley y de los principios éticos hasta en sus columnas de opinión, debería dar ejemplo…

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: