Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  nuevo presidente nacional de ASOAREAS


 

 ·      El nombramiento de Eugenio Prieto Soto, con vigencia de un año, se hizo en la Asamblea Extraordinaria de ASOAREAS, en la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

·      ASOAREAS es la entidad que articula las seis Áreas Metropolitanas de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Centro Occidente, Cúcuta, Valledupar y Valle de Aburrá.

Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fue elegido nuevo Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas – ASOAREAS, entidad que articula las seis Áreas Metropolitanas de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Centro Occidente, Cúcuta, Valledupar y Valle de  Aburrá.

El nombramiento con vigencia de un año se hizo en la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en una asamblea extraordinaria presidida por el antecesor de Prieto Soto, Jaime Luis Berdugo Pérez, Director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Sobre su nombramiento como nuevo Presidente de ASOAREAS, el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá expresó: “Lo asumo con honor, respeto y compromiso para continuar integrando y articulando los esquemas asociativos territoriales en Colombia, como lo son las áreas metropolitanas, las provincias y regiones administrativas y de planificación. Hoy en este tránsito de la Presidencia de la República que asume el doctor Iván Duque, tenemos la voluntad de acompañar al Gobierno Nacional desde estos esquemas asociativos territoriales, en la construcción del Plan de Desarrollo con énfasis en el fortalecimiento de la descentralización política, fiscal y administrativa, de la sostenibilidad y de la competitividad”. (Audio de Eugenio).

Por su parte Jaime Luis Berdugo, Expresidente de ASOAREAS y Director del Área Metropolitana de Barranquilla, presentó un balance positivo de lo que ha sido el trabajo articulado en ese organismo y agregó que “Eugenio Prieto Soto, como Presidente de la entidad, asume grandes retos porque inicia a la par con un nuevo gobierno y es muy importante que el tema metropolitano esté presente en la agenda pública”.

La asamblea extraordinaria fue el espacio propicio para que los Directores y participantes marcaran la ruta y los lineamientos que seguirán fortaleciendo:

  • Dar continuidad a la buena relación con el Gobierno Nacional en los diferentes aspectos que competen el quehacer de los esquemas asociativos territoriales, especialmente de las Áreas Metropolitanas.
  • Propender por la expedición del decreto de reglamentación de la Ley Orgánica 1625.
  • Reformar los estatutos.
  • Seguir en la ruta de planeación estratégica para la proyección de la entidad, que incentive la creación de nuevas áreas metropolitanas y otros esquemas asociativos territoriales.
  • Propender por la creación de una red de esquemas asociativos territoriales, la cual estará acompañada y asesorada por ONU Hábitat, organismo que también ejerce la Secretaría General de ASOAREAS.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: