Centrales hidroeléctricas fortalecen el desarrollo de Antioquia


El Instituto de Desarrollo de Antioquia, a través de su filial la Empresa de Generación y Promoción de Energía (GEN), inauguró la Central Hidroeléctrica Juan García en el municipio de Liborina, que producirá 4.54 megavatios de energía.

“Con la inauguración de la Central Juan García, sumada a la Generadora Alejandría inaugurada hace dos años, estamos demostrando que este modelo está revolucionando las finanzas de nuestro departamento a través de la generación de energía limpia y ha sido reconocido a nivel mundial por su aporte al crecimiento económico sostenible, inclusivo y responsable de las subregiones”, aseguró el Gerente del Idea, Mauricio Tobón (foto).

Luego vienen Penderisco, Conde, Santa Rita y La Cascada.

El proyecto Juan García está ubicado en el corregimiento de San Diego y se creó para aprovechar el potencial hidroeléctrico que tenía el territorio, además para que los municipios como Liborina, Olaya y Sabanalarga accedieran a la generación de energía.

El Idea y Gen+ están generando progreso y riqueza a las regiones del Departamento con estos proyectos.

Desde la perspectiva de desarrollo del departamento en temas de infraestructura, está nueva micro central marca otro hito en la labor que adelanta en el Idea su gerente Mauricio Tobón. Es darle a cada municipio de Antioquía la posibilidad de tener una fuente propia de recursos, administrada desde el Departamento.

En las obras de esta micro central se generaron unos 300 empleos directos y 250 empleos indirectos para darle energía a más de 4.000 hogares aledaños.

La hidroeléctrica tuvo una inversión superior a los $41.000 millones, para obras que duraron cerca de dos años. Ahora, según Tobón, “tendrá una facturación al año de $4.500 millones, que generarán importantes dividendos para los municipios socios”. (Con datos de La República).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: