¿La coalición tambalea por el discurso de Macías, o por falta de mermelada?


La verdad hay que decirla como es… La coalición en el Congreso tambalea más por la falta de mermelada,  que por el discurso de su presidente Ernesto Macías en la posesión del mandatario Iván Duque.

Los congresistas tienen un argumento muy sólido para criticar al discurso de Macías: En el acto de posesión del presidente Duque, el presidente del Senado representaba a todo el Congreso, no al Centro Democrático, ni a su líder el expresidente y senador Uribe. Así que se sintieron molestos porque muchos no comulgaban con la exposición de su colega.

Y por otro lado, los congresistas no tienen ahora burocracia para responderles a quienes les ayudaron en sus campañas para el Congreso. No tienen ministerios, viceministerios, ni representación en los institutos descentralizados. En la política el poder lo da la burocracia, la capacidad de influir en el poder y de nombrar y ser nombrado.

Aunque los partidos conocían el agua que los mojaba, la realidad los ubica en una posición a la cual no estaban acostumbrados, pero también saben que no fueron definitivos en la elección de Duque y que ellos llegaron allá.

Se va venciendo el plazo de ley, para que los partidos se definan si van a estar en la coalición, en la independencia o en la oposición. Esa será la prueba de fuego, si están amenazando al ejecutivo, o si se dejarán quitar la máscara de que le estaban jugando a la mermelada…

Mientras tanto, le seguirán dando garrote a Ernesto Macías, aunque tengan la razón, para justificar mejor la decisión de jugarle a la independencia o a la oposición.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: