Gobierno va con la Consulta Anticorrupción, pero el Centro Democrático ya dijo que no…


Las promotoras de la Consulta Anticorrupción, Claudia López y Angélica Lozano, se llevaron primero un susto y luego un baldado de agua fría.

El susto porque el presidente Iván Duque no anunció en su discurso el respaldo a la Consulta Anticorrupción. Pensaron que el presidente iba a faltar a su palabra de campaña. Pero después las dudas las despejó su ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Y el baldado de agua fría con el sorpresivo anuncio del Partido Centro Democrático, con su líder el senador Uribe a la cabeza, que no apoyarán la Consulta. Y este sí es un verdadero baldado de agua fría. Porque conseguir 12 millones de votos el próximo 26 de agosto no será nada fácil y menos sin el respaldo del partido mayoritario en el Congreso y sin el apoyo del dirigente que llevó a Iván Duque a la Presidencia.

Analistas y expertos dicen que esta decisión puede poner a la Consulta Anticorrupción a las puertas del fracaso.

Aquí sí se ve que una cosa es el Gobierno y otra el Partido Centro Democrático. Porque el presidente Duque, tal vez previendo que no es fácil lograr 12 millones de votos en las urnas, y siendo coherente con sus propuestas de campaña, incluyó varios puntos de la Consulta Anticorrupción en sus proyectos presentados ante el Congreso.

Y si el Congreso es coherente en que no está del lado de la corrupción, aprobará estos proyectos.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: