El presidente Iván Duque propuso un Pacto por Colombia


En un tono conciliatorio y respetuoso con el Gobierno saliente, tanto que contrastó con el del presidente del Senado, Ernesto Macías, el presidente planteó un Pacto por Colombia para sacar adelante sus múltiples propuestas que tiene para el país, “construyendo consensos y no dividiendo”. (foto Duque en la posesión).

El contexto general de su discurso fue un llamado a la unidad nacional.

Duque dijo que “quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social, quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”.

“Hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas en prejuicios del pasado…y dedicada a promover el entendimiento y la construcción de consensos”

 “Pero analizar el pasado tiene que ser la oportunidad para reconocer que muchos problemas crecieron, no tuvieron soluciones oportunas y en repetidas ocasiones se transformaron en terribles amenazas. Así ocurrió con el abandono de muchas regiones, con el narcotráfico, con la corrupción, con el clientelismo, con la falta de acceso a bienes públicos en muchas comunidades”, manifestó Duque.

Enseguida indicó que “ser una nación resiliente que sabe transformar las adversidades en oportunidades es la razón por la cual debemos aprovechar el Bicentenario para corregir el pasado y construir el futuro. No puede haber egoísmos. Gobernar a Colombia requiere grandeza para mantener todo lo que funcione, corregir todo lo que sea necesario y construir nuevas iniciativas, instituciones y programas que le aseguren a nuestro país un futuro de justicia social”. (Lea el discurso de Duque).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: