Nueva protesta del Gobernador: Que Santos intervenga para que IGAC no persiga más a Antioquia


En una durísima y argumentada carta al presidente Santos, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez le pide nuevamente que intervenga para que el director del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, no continúe no solo desconociendo la ley, sino las instrucciones que se han dado desde Palacio para esperar un concepto de fondo del Consejo de Estado, sobre el diferendo limítrofe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.

Dice el gobernador en su carta que el señor del IGAC acaba de anunciar que el 12 de julio en las instalaciones de esa entidad, se realizará la audiencia final para definir en Belén de Bajirá mojones, columnas y muros imaginarios para estimular agresiones y pelas entre dos departamentos.

“Qué pasión tan inútil la del director del IGAC. Se gastó todo su pequeño poder burocrático en perseguir a los antioqueños”, dice el gobernador en su carta.

Expresa que el presidente electo Iván Duque está en la misma línea del presidente Santos y desautorizó al director del IGAC. Duque dijo: “Tiene que reinar la concordia entre los colombianos… En este momento el Consejo de Estado está estudiando la situación limítrofe para proferir un fallo y ese pronunciamiento sea cual fuere, lo tenemos que respetar”.

El gobernador dice que “Es inexplicable que un funcionario del IGAC desafíe la ley colombiana, desatienda la orden del Presidente de la Nación en ejercicio, arremeta contra los conceptos de la Presidencia del Senado de la República, desacate al Consejo de Estado, suplante al Director de Cartografía del IGAC, quien dice que no hay acto administrativo para definir linderos y mojones e ignore el criterio del Presidente electo de la República sin que nadie en Colombia impida detenerlo. Esto deja un tufillo de desinstitucionalización y desesperanza de la patria.

Y finalmente le pide al presidente Santos, respetuosamente, que intervenga. (Carta del gobernador).

“No conozco al Director del IGAC pero lo percibo como un ser humano de corazón muy pequeño para  que le quepan tanos odios en su interior”. (Escuche al gobernador).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: