Duque se compromete a proteger la integridad y la vida de los líderes sociales


“Pueden tener ustedes la seguridad que no vamos a ahorrar ningún esfuerzo en nuestro gobierno para trabajar, en cada rincón del territorio, por proteger la integridad y la vida de los líderes políticos, sociales, sindicales, y por defender la libertad de expresión”, afirmó este martes el presidente electo Iván Duque, en la ceremonia del Escudo de Oro de Antioquia Categoría Oro, condecoración que le impuso el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

En un acto emotivo, que se realizó en Plaza Mayor, en un recinto colmado hasta las banderas, y acompañado de su familia, de decenas de empresarios y de toda la clase política de Antioquia. Duque tocó varios aspectos y problemas del país.

“Este país no se merece que en el  momento en que estamos, en una gran transición generacional, dejemos que se nos infunda odio y fractura, y se nos invite a la movilización popular simplemente por inercia”, sostuvo el presidente electo.

En este sentido agregó que lo que buscará como mandatario de los colombianos es la unidad del país.
“Lo que quiero ser en este país es un generador de unidad de diálogo, y donde no medie en la forma en la que nos entendemos ninguna distancia por consideraciones ideológicas, este es el momento de unir a Colombia por eso no reconozco contendores y voy a gobernar por el futuro de todos los colombianos”, anotó. (Discurso de Duque).

 

Dijo que el homenaje en memoria de su padre, el fallecido exministro, Iván Duque Escobar, “lo asumo como un gran compromiso, porque mi padre fue un respetuoso de los derechos humanos, de la diversidad y las discrepancias”.
Aseguró que desde el 7 de agosto le va a plantear a Colombia “la agenda de un país donde la seguridad y el emprendimiento nos permitan mejorar la prestación de los servicios sociales de salud, educación, cultura, deporte, vivienda”.
Afirmó que enfrentará con decisión la corrupción con una agenda clara de cero tolerancia con este delito.
“Que derrotemos la corrupción, no solamente endureciendo penas, sino acabando con la reducción de penas y la casa por cárcel para los corruptos, que podamos materializar la extinción de dominio exprés a todo el patrimonio de quienes le han quitado un peso al erario público”, subrayó.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: