¿Que Santos no sabía lo de Odebrecht? ¿Ya se les olvidó el caso del almirante Gabriel Arango Bacci?


  • La primera conversación entre Santos y su exgerente de campaña Roberto Prieto Uribe, revelada por Vicky Dávila demuestra a las claras que se  trata de un diálogo preparado.
  • ¿O ya se les olvidó el escándalo del almirante Gabriel Arango Bacci, y la estrecha relación del mismo con Juan Manuel Santos y la Agencia Nacional de Inteligencia?

La llamada se la hizo Santos a Prieto el 10 de marzo de 2017, apenas se conoció que Odebrecht pagó por debajo de cuerda dos millones de afiches de la campaña presidencial de 2010, la primera prueba de que el Presidente había violado los topes legales.

Como se sabe la corrupta multinacional le dio la plata a una empresa en Panamá de Félix Otto Rodríguez, esposo en ese entonces de María Fernanda Valencia, la primera directora de Artesanías de Colombia que tuvo Santos, a quien supuestamente el presidente Santos no conocía. (foto Santos con Prieto).

La llamada a Prieto se produjo desde el conmutador de Palacio de Nariño… Para un tema tan delicado, ¿no debería ser una conversación totalmente privada? Increíble que Santos, un hombre tan experimentado en manejar esta clase de problemas, pues fue ministro de Defensa y siempre con una permanente cercanía con la Agencia Nacional de Inteligencia, se muestre tan ingenuo y sospechosamente ignorante.

Fíjense en este detalle: Prieto le cuenta que fue una “reunión donde estuvieron Juan Claudio Morales, Orlando Sardi, Consuelo Caldas, Eduardo Zambrano y con Luis Bueno que era el presidente de Odebrecht y convinieron un aporte para la campaña en especies”.

Increíble, Santos le pregunta en qué año fue y si los afiches fueron donados para la campaña de presidente o la campaña de partidos.

Y luego le pregunta si “eso se reportó en las cuentas”.

Prieto le responde: “No, no se reportó porque obviamente el acuerdo no fue ese. Ese es el problema. Porque obviamente cuando se sentaron todos tenían conocimiento de que era una empresa privada y como tal no podía, simplemente dijo “yo apoyo en especie o pago una cuenta” y eso hizo según lo que acordaron en términos de apoyo por cuenta de Odebrecht en esa reunión”.

IncreíbleI… Y Santos le pregunta: “¿La campaña ya estaba formalizada?”.

Increíble. Lo que es peor, Santos no sabía ni quién era el gerente de la campaña, ni dónde quedaba la sede, ni quién era el representante oficial de Odebrecht en Colombia.

Esa sería la clásica llamada para justificar el “me acabo de enterar”. Pero no para hacer creer que un Presidente, jugador de póker, experto en hacerle esguinces a la verdad, no iba a estar tan enterado de semejante escándalo…

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: