Puja pelo a pelo en el Centro Democrático por la Presidencia del Congreso


Por la alta votación en las elecciones de marzo, la próxima Presidencia del Congreso le corresponde a un senador del Centro Democrático.

Así como cuando se iba a elegir al candidato único de ese partido para la contienda presidencial, en esta ocasión se han generado las tensiones normales en esta clase de aspiraciones.

El nombre que más suena es el de Ernesto Macías, dirigente del Huila. Pero ahora salten al ruedo tres mujeres de recorrido político, quienes también quieren llegar a ese cargo. Se trata de la sincelejana María del Rosario Guerra de la Espriella (foto), de la antioqueña Paola Holguín (foto)y de la payanesa Paloma Valencia. Durante los últimos debates en el Congreso sobre la implementación de los acuerdos de La Habana, especialmente en los asuntos relacionados con la JEP, Valencia ha llevado la palabra, tema en el cual ha mostrado combatividad y seguridad.

Después de las elecciones parlamentarias siempre se dijo que el senador y expresidente Uribe sería el presidente del Congreso, pero él desestimó esa probabilidad para darle espacio a otro senador de su colectividad.

Es de suponer que Uribe influirá en la deisi´0on de quién va a asumir las riendas del Congreso. Y mientras tanto se recupera de la lesión en una de sus costillas, por la caída de una potranca en su finca El Ubérrimo.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: