La entrevista de Santos con Prieto fue arreglada con Blu Radio


Lo que era una duda a mares quedó confirmado con la revelación exclusiva del portal Las dos Caras. Esta es una chiva nacional de extraordinarias dimensiones, que deja al descubierto un entramado escandaloso. (foto Prieto en Blu).

Vean lo que escribió Las dos Caras:

Un alto ejecutivo de BLU le cuadró a Prieto una entrevista “Protegiéndolo a usted y protegiendo al Presidente”, para hacerlo ver como inocente. Paradójicamente, con esa entrevista la emisora se ganó el Premio Simón Bolívar.

Luego de la filtración (ilegal por demás) a la opinión pública de las interceptaciones que le hizo el CTI de la Fiscalía General a Roberto Prieto, el exgerente de la campaña electoral del Presidente Juan Manuel Santos, quedó al descubierto cómo el poder del Gobierno manipula a los grandes medios de comunicación del país.

Prieto, actualmente preso, es investigado en la Fiscalía porque supuestamente recibió y manejó dineros de la firma brasilera Odebrecht, implicada en grandes escándalos por casos de corrupción, que habrían entrado a la campaña Santos Presidente en 2014 para ayudar a su reelección.

En un aparte de la conversación telefónica, el empresario Prieto dialoga con Carlos Arturo Gallego, vicepresidente de radio de Caracol Televisión, quien se muestra preocupado porque el exgerente santista le va a cancelar una entrevista a BLU Radio, que también pertenece al grupo de Caracol. Los encargados de hacer la nota periodística eran Néstor Morales, Director de Mañanas BLU, y Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de BLU Radio.

En esta charla interceptada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el empresario Prieto le pregunta a Gallego: – “Qué orientación le van a dar a esa entrevista”. A lo que Gallego responde: “Protegiéndolo a usted y protegiendo al Presidente”. (Escuche aquí el audio de esa conversación en BLU).

Es decir, según el diálogo interceptado, se pactó hacer una entrevista manipulada y amañada para limpiar la imagen de Prieto y de Santos. Un publireportaje radial en el cual Prieto quedó ante los oyentes como un inocente perseguido por otros medios de prensa y la justicia. Eso sí, el empresario defendió hasta la saciedad al Presidente Santos. Sin dejar de destacar “las buenas preguntas” de sus entrevistadores.

Ahora toca preguntarse… ¿Cuánta mermelada del Gobierno ha recibido el grupo de Caracol en públicidad oficial? ¿Influyen esta clase de favores?

Lo paradójico es que el slogan publicitario de BLU Radio, el cual difunden a diario en la emisora, es: “El periodismo no tiene apellidos, es siempre honesto, independiente y comprometido con la verdad. El periodismo no es amigo del poder, lo vigila”. Sin embargo, en este caso de Prieto, quedó al descubierto que el periodismo en BLU, por el contrario, está es al servicio del poder, representado en el gobierno Santos, para apoyarlo y beneficiarlo. Acomodado para quedar bien con Presidencia, sin ninguna clase de independencia.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: