El dueño del estadio El Campin, ahora en Medellín


Benjamín Cuello Henríquez (foto), de Sevilla, Magdalena, hijo adoptivo de Aracataca, narrador triunfador en Colombia con los mejores grupos deportivos,  de Bogotá, Barranquilla y Cali, aspira a confirmar sus éxitos radiales, ahora en Medellín.

Benjamín será el narrador de la emisora Ondas de la Montaña, de los juegos de visitante que realicen  Atlético Nacional y el Independiente Medellín, con los comentarios de Chalo González

Benjamín Cuello, narrador clásico, agradable, de excelente dicción y descripción y un fino sentido del humor, empezó en RCN Barranquilla como locutor comercial y como narrador de futbol en  1971. En  1976 cuando trabajaba en Cúcuta, lo contrataron para narrar en Venezuela durante 1977 y se quedó ocho. En 1982, transmitió para  Radio Caracas al mundial en España, al lado de Andrés Salcedo, Helenio Herrera y César Luis Menotti. Llegó a Cali al Grupo Radial Colombiano en 1985 contratado por Marino Millán y luego pasó a  Caracol Bogotá,  En la capital  se conocía como “Benjamín, el dueño de El Campín”; alternó con Jaime Ortiz Alvear, Iván Mejía y Hernán Peláez. En Cali hizo una excelente dupla con Oscar Rentería y luego con Marino Millán. Ahora, Benjamín cuello  espera triunfar en Medellín, plaza que le ha sido esquiva en su actividad profesional. (EJE XXI).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: