Antanas Mockus: ¿Del Consejo Nacional Electoral al Consejo de Estado?


En una decisión más política que jurídica, como todas las del Consejo Nacional Electoral (CNE), esta entidad determinó que Antanas Mockus (foto) no está inhabilitado para posesionarse como senador, pese a los multimillonarios contratos que tiene firmados con el Estado.

Sin embargo algunos magistrados, quienes no están de acuerdo con este fallo, cuestionan dos aspectos que al parecer no se discutieron en el momento de la discusión sobre el caso de Mockus.

Uno, es que el contratista Antanas Mockus, representante legal de su empresa Corpovisionarios, no firma los contratos, como lo estipula la ley. ¿Entonces quién es el responsable? ¿No es eso celebración indebida de contratos por parte de las entidades estatales?

El otro punto delicado, es que esos multimillonarios contratos se los dan a Corpovisionarios porque Antanas Mockus está al frente de la empresa, no a cualquier perico de los palotes. ¿Cómo se gestionaron? ¿O acaso cualquier desconocido puede resultar beneficiado con semejantes contratos?

La verdad es que se los dan a Corpovisionarios, porque detrás está Mockus.

Por eso es que varios abogados se van con las demandas al Consejo de Estados, donde seguramente Mockus perderá su investidura, como lo sostienen varios expertos.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: