Abelardo de la Espriella compara caso de Antanas Mockus con el de Claudia López


El abogado dijo que aquellos que apelan al no todo vale están recurriendo al todo vale. 

El abogado Abelardo de la Espriella habló con LA FM de la anunciada denuncia contra los magistrados del Consejo Nacional Electoral, quienes salvaron la curul de Antanas Mockus.

“Nos causó extrañeza que los defensores del no todo vale estén apelando al todo vale. Se trata de hacer cumplir la ley. La inhabilidad de Antanas Mockus es clara. Es un tema objetivo”, aseguró el abogado Abelardo de la Espriella, al sostener que no existen motivaciones políticas al insistir en la inhabilidad de Mockus. (foto Mockus y Claudia López). 

“Esto en un país serio no ocurriría”, agregó el abogado, al responder si a Antanas Mockus le salvaron la curul por ser una persona con buenos índices de favorabilidad, según varias encuestas.

“Ha violado la ley, probablemente de buena fe o no tenía conocimiento, pero es muy claro – desde el punto de vista legal – que si contrató seis meses antes de la elección está en curso una inhabilidad y así debió proceder el Consejo Nacional Electoral”, aseguró.

“La señora Claudia López es la primera persona en la historia política de Colombia que tiene a su pareja, al mismo tiempo en otra corporación como la Cámara de Representantes, cuando hay una prohibición clarísima de la ley. Les fallaron a favor. Ahora ocurre esto con Mockus. No puede ser que la justicia sea selectiva”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: