¿Y del gabinete de Duque, qué?


Son demasiados los comentarios que circulan sobre el futuro gabinete del presidente electo Iván Duque (foto).Hay muchos que se autocandidatizan, de la primera línea uribista y duquista.

Sin embargo, la versión oficial, es que de ministros y nombramientos no se hablará nada hasta que termine el empalme, que va por un poco más de la mitad pero todavía le faltan sectores muy importantes.

Como se sabe, la base de la nómina ministerial estará compuesta mínimo por ocho mujeres.

Algunos parlamentarios comentan que el equipo del gobierno entrante ha tenido “problemas” para encontrar buenos y experimentados perfiles, sobre todo de personas menores de 50 años. Pero eso no es cierto. Hay muchos candidatos y muy buenos en las carpetas.

El problema es que en el sector privado los salarios que se están pagando superan con creces los que recibe un ministro, que incluso podría ser más bajo por cuenta de una de las preguntas de la consulta popular anticorrupción, a votar el próximo 26 de mayo, que como la va conociendo la opinión pública es un verdadero canto a la bandera, pues las propuestas ya son leyes de la República que no se cumplen.

Lo que se sabe es que el presidente electo no se dejará meter gato por liebre. Sus personas más cercanas están estudiando todo con lupa y con tanta seriedad que no van a filtrar nombres para evitar toda clase de especulaciones.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: