Vistazo a los hechos: ¿Por qué están asesinando a los líderes sociales?


Por Gabriel Zapata Correa* (foto)

Es una lástima y una verdadera tragedia para el país, que en este momento el alto Gobierno del presidente Santos aún no tenga una clara explicación sobre por qué están asesinando a los líderes sociales. Los registros de Indepaz, Marcha Patriótica y la Cumbre Agraria, indican que a lo largo de este año, 120 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia.

Pero es más triste tener que aceptar que si la Selección Colombia no hubiera sido eliminada del Mundial de Rusia, el Gobierno hubiera pasado de agache con los crímenes de esta semana y los medios de comunicación no hubieran enfocado el interés nacional en un hecho que ha sido sistemático, aunque el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas lo quiera minimizar para salvar el pellejo de su pésima administración.

La situación es tan dramática, que según el diario El Tiempo, si se contabilizan los homicidios cometidos contra líderes en el país desde la firma de los Acuerdos de Paz del Gobierno con las Farc, la cifra se torna aún más preocupante. (Lea la columna).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: