Salidas en falso del ministro Villegas, sobre el sistemático asesinato de los líderes sociales


Desde cuando comenzaron los crímenes de los líderes sociales en el país, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas (foto), siempre dio bandazos en la información sobre las eventuales causas de este exterminio, que según la Defensoría del Pueblo ya suma 311 víctimas.

Veamos las salidas en falso del ministro de la Defensa:

Líder asesinada en Antioquia tendría nexos con el ‘Clan del Golfo’: Mindefensa

El 5 de julio, fue asesinada en el municipio de Cáceres la líder social Ana María Cortés Mena, quien participó como testigo electoral de las pasadas elecciones presidenciales de uno de los candidatos.

El ministro Villegas, sin prueba alguna, les dijo a los colombianos: – “Sobre ella figura una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del ‘Clan del Golfo’ las dos características están siendo investigadas”.

Pero vean la afirmación más grave: – “Creo que estas muertes tienen múltiples razones de delincuencia local. Seguimos encontrando presencia del ELN, autorías de grupos residuales de las Farc. Pero no hay coincidencias que lleven a determinar que solo hay un autor de estos crímenes”, dijo el ministro.

El 12 de diciembre de 2017, con motivo del asesinato de otro líder social, el ministro se vino con esta perlita: – “Porque ha habido casos del Eln, y ha habido casos de las Farc. Esos los dejo aparte. Lo demás ha sido, en su inmensa mayoría, fruto de un tema de linderos, de un tema de faldas, de un tema de reivindicación, de un tema de pelea por rentas ilícitas”.

A pesar de eso, Villegas dijo que el Gobierno nacional está preocupado por la situación, pero aseguró que no existe ningún grupo armado ilegal que se dedique a perseguir y asesinar a los líderes.

Y el 11 de diciembre de 2017, cuando iban asesinados 186 líderes sociales, el minisfro dice que no hay sistematicidad en el crimen de estas personas. Vean su declaración:

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a la información entregada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en el que aseguraron que los crímenes en contra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia tienen un patrón, además de ser recurrentes. El jefe de la cartera negó que esto sea cierto.

¿Entonces quiénes y por qué los están asesinando?

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: