En Palmar de Varela, Atlántico, asesinado otro líder comunitario


Por Libardo Muñoz (foto).
Luis Barrios Machado, líder comunitario, de 55 años de edad, murió asesinado a balazos en su casa del municipio de Palmar de Varela, el pasado martes 3 de julio.
Dos desconocidos llegaron en motocicleta hasta la casa de Barrios, localizada en la calle 19 con carrera 11, de Palmar de Varela, municipio situado al sur de Barranquilla, sobre la carretera oriental del departamento del Atlántico.
Uno de los sujetos preguntó por Barrios, le indicaron que estaba en el cuarto, entró y le disparó dos veces, salió en cuestión de segundos y huyó con su cómplice.
Herido de gravedad, Luis Barrios Machado fue auxiliado por un grupo de vecinos horrorizados, que lo llevaron al hospital local pero debido a su estado, ordenaron conducirlo al Hospital de la Universidad del norte, al otro extremo de Barranquilla, donde murió.
El asesinato de Barrios, presidente de la Veeduría de Control Ciudadano de Palmar de Varela, se cometió a la 1:40 de la tarde, mientras se desarrollaba el partido de fútbol entre Colombia e Inglaterra, cuando las calles del pueblo estaban desiertas.
Luis Barrios Machado era muy conocido en su comunidad por sus visibles denuncias contra la mala administración del hospital local, donde hizo un plantón de varios días por la mala atención y la pésima dotación de medicamentos y de instrumentación, además señaló con nombres y direcciones a los agentes del microtrafico de drogas en la periferia, lo que le representó ser blanco de amenazas de muerte. (Lea la columna). 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: