El oasis de la vida


Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

La cigarra y la hormiga

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante, construye su casa, y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es una tonta, y se la pasa todo el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casa donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando de frío sin cobija y sin comida, muere de frío.

NUEVA VERSIÓN: La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante, construye su casa, y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es una tonta, y se la pasa riendo, bailando y jugando todo el verano.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casa donde tiene todo lo que necesita hasta la primavera. La cigarra tiritando de frío sin comida y sin refugio, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a la vivienda y la comida, cuando hay otros con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre. Organiza un programa de TV en el que sale la cigarra pasando frío y calamidades, y en los canales de la TV abierta pasan pasajes de la hormiga bien calientica en su mesa llena de comida.

Todo el mundo se sorprende de que en un país  próspero como el nuestro, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras hay otros que viven en la abundancia…

Se organiza una marcha de apoyo a la cigarra, las asociaciones contra la pobreza, los partidos de izquierda, los sin techo, los sin tierra, los sin departamento, y la comisión de derechos humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga, la escarchan y la pintarrajean. Se organiza un programa en el que se cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra… e insta al público a opinar en encuestas telefónicas y on line a través de una pregunta mañosa, en la que tienen que escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación (como la egoísta e imbécil hormiga).

En respuesta a los medios de opinión, el  gobierno prepara una ley  sobre la paridad económica y otra- con efecto retroactivo desde el verano- contra la discriminación. Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente, y por si fuera poco se le asigna una fuerte multa porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno, la casa de la hormiga fue embargada, por el impago de los impuestos y de la multa.

La hormiga decepcionada empaca y se va a otro país donde su esfuerzo sea reconocido y pueda gozar libremente de los frutos de su trabajo… donde no se la juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito.La antigua casa de la hormiga se convierte en refugio para cigarras que irresponsablemente se reproducen y que esperan que alguien llegue a donarles los choripanes, la coca cola, las cervezas, y los recursos para subsistir dignamente con sus descendientes.

La TV realiza un programa sobre la cigarra ahora bien gorda y lustrosa….Esta está a punto de terminar todas las provisiones de la hormiga aunque la primavera está lejana todavía.

La antigua casa de la hormiga convertida en refugio social para cigarras se deteriora por falta de cuidados. Se critica al gobierno por falta de recursos de medios para la cigarra. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista  que costará una millonada. Entre tanto la cigarra muere de una sobredosis… los medios de comunicación comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra la desigualdades sociales y la injusticia económica.

La casa de la hormiga termina siendo ocupada por unas arañas inmigrantes… el gobierno se

felicita por su diversidad multicultural. Las arañas organizan una red de narcotraficantes y tienen aterrorizado a todo el barrio.

Esta es la realidad de nosotros los colombianos.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: