El gobernador pierde a uno de sus soldados más leales


Luego de trabajar más de dos años y dos meses, con una entrega absoluta en la dirección de las comunicaciones de la Gobernación, decidió retirarse voluntariamente el abogado y periodista Jorge Alberto Velásquez Betancur(foto), uno de los soldados más fieles que ha tenido el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Su método de trabajo y la planeación del cubrimiento de todas las tareas que a diario adelantaba el mandatario, convirtieron a Jorge Alberto en el responsable de que la imagen del gobernador sea la mejor a nivel nacional.

Fuentes del piso 12 dicen que Jorge Alberto enseña con el ejemplo. Jamás gritó ni trató mal a nadie. Porque es un excelente ser humano. Orientaba a punto como se debían cubrir los eventos y sabía desplazar las avanzadas en los desplazamientos del mandatario. Estaba pendiente de todos los detalles del despliegue informativo de los cubrimientos, inclusive de las redes sociales.

Era el primero en llegar a la Gobernación y el último en apagar las luces, y de eso pueden dar fe hasta los vigilantes de La Alpujarra.

Como en el ajedrez, Jorge Alberto es el primer peón en el campo de batalla, aunque siempre le gusta manejar bajo perfil, porque no tiene ambiciones políticas. Nunca se le ve en reuniones sociales, cócteles, ni fiestas.

Muchas personas se preguntaban qué comía para durar tantas horas con toda la energía. Es un profesional académico, respetado en el medio y apreciado por los colegas, con una gran experiencia, y muy sereno en las decisiones.

Como el gobernador es un hombre incansable, necesitaba un profesional de su talla, que le marchara al paso. Y Jorge Alberto daba la medida durante la semana, sábados, domingos y días de fiesta. Para él no había día de descanso.

Como se sabe, Jorge Alberto Velásquez fue brillante jefe de redacción de El Colombiano durante diez años, alma y nervio de la mejor época periodística de ese diario, y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Aunque el gobernador tiene un equipo excelente de trabajo en el tema de las comunicaciones, pierde a una persona clave en este reto del manejo de la información.

Y muchos éxitos a Jorge Alberto en su próximos retos profesionales.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: