El Gobierno en apuros por la reforma


No la ha tenido fácil el Gobierno con el tema de la reforma del equilibrio de los poderes. Aunque tiene las mayorías para sacarlo adelante, el primer trancón se le presentó con la mayoría de los 19 congresistas que integran la Comisión Primera. 13 se declararon impedidos por conflicto de intereses. Algunos tienen investigaciones penales en la Corte Suprema de Justicia, otros, investigaciones disciplinarias en Procuraduría y varios más, procesos de pérdida de investidura en el Consejo de Estado.

Cómo sería la desbandada, que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo (foto), debió llevar al exmagistrado Alfredo Beltrán para que les explicara que no incurrirían en conflicto de intereses si participaban en el debate y votaban. Solo así únicamente se le aceptó el impedimento a Viviane Morales por conflicto de intereses, porque ella fue Fiscal General de la Nación.

Se declararon impedidos Paloma Valencia, y Alfredo Rangel, ambos del centro Democrático; Roy Barreras, Rossevelt Rodríguez, Armando Benedetti y Manuel Enríquez Rosero, de la U; Eduardo Enríquez Maya, del Partido Conservador, Germán Varón, de Cambio Radical; Juan Manuel Galán y Viviane Morales, del Partido Liberal; Doris Vega, de Opción Ciudadana, y Claudia López, de Alianza Verde.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: