Roy Barreras ya no es el aliado más apetecido…


El Partido de La U dejó en libertad a sus congresistas para apoyar a Iván Duque o a Gustavo Petro en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Luego del desastre electoral de Vargas Lleras, el candidato oficial de la U, varios de los integrantes del Partido tomaron diferentes rumbos para el proceso electoral del próximo 17 de junio. La mayoría se fueron a las toldas de Iván Duque.

Como se sabe, antes de la primera vuelta Roy Barreras (foto) intentó promover una alianza De la Calle-Fajardo, que él denominó “Sergio De la Calle”, ante la dificultad de que lo recibieran en el Centro Democrático por sus peleas con Uribe, o en Cambio Radical por sus enfrentamientos con Vargas Lleras. Como el partido de la U tomó una decisión de bancada, Roy Barreras ser unió a Cambio Radical.

Ante la abrumadora derrota de Germán Vargas, y ahora que solo quedan dos candidatos, Iván Duque y Gustavo Petro, Roy Barreras quedó en el peor de los escenarios. De la campaña de Iván Duque no le han querido hacer el menor guiño, y de la carpa de Petro ya le dijeron que no fuera a decir públicamente que se iba para allá, ahora que ha trascendido a la opinión pública, que Roy Barreras está a punto de anunciar su respaldo a la Colombia Humana.

El argumento central de Roy Barreras es la defensa de la paz y el acuerdo que se suscribió con las Farc a finales de 2016 para permitir su desmovilización, entrega de armas y tránsito a la política.

Aunque Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han dicho que no se hará trizas el acuerdo de paz y que sólo le harán algunos ajustes, no resultaron válidos esos argumentos para el senador del Partido de la U con miras a la segunda vuelta de la elección presidencial.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: