“Henao está pecando de incoherente, no Germán Vargas”: Congresistas de Cambio Radical


La controversia al interior del Partido Cambio Radical quedó planteada, cuando Luis Felipe Henao, el exgerente de la campaña de Germán Vargas, expresó en una columna en el diario El Tiempo que votará en blanco en la segunda vuelta, y calificó de desleales en algunos medios, a quienes se fueron con Duque. Además dijo que Jorge Enrique Vélez, el presidente de esa colectividad, le entregó a Duque las 27 cartillas del programa de Vargas, sin consultar con su jefe.

Varios congresistas consultados por El Reverbero de Juan Paz se expresaron en desacuerdo con Henao, y se preguntaron: “¿Quién está pecando de incoherente, Germán Vargas o Luis Felipe Henao? Pues Henao”

Recordaron que desde el 15 de febrero, en una entrevista con Vanguardia Liberal, Vargas Lleras dijo abiertamente que “el país está en peligro de caer en manos del “populismo”, encarnado en los candidatos de la izquierda, principalmente en Gustavo Petro.

En ese entonces Vargas Lleras propuso una coalición de derecha para no permitir que el exalcalde de Bogotá llegue al Palacio de Nariño.

Y preguntado por quién no votaría, dijo:

“Por las Farc, por la centro izquierda radical en Colombia. Yo no votaría por una alianza en la que esté Robledo, ni Claudia López, ni Clara López, porque eso es la izquierda radical, ese es el populismo… Yo no me imagino qué le pasaría a Colombia si en las próximas elecciones un candidato con ese perfil llegara a asumir. No quiero ni imaginarlo, porque ese es un camino que no tiene reversa”.

Posteriormente en Neiva, Medellín, Cúcuta y en otros escenarios, dijo que “haría hasta lo imposible para que la izquierda no llegara al poder en Colombia”.

Por eso sorprendió a los militantes de Cambio Radical, la decisión de Luis Felipe Henao, quien en una columna del diario El Tiempo, marcó su distancia con  Cambio Radical y que votará en blanco.
Escribió que no votará por ninguno de los dos candidatos, “para quienes estamos de acuerdo con el proceso de paz no es posible votar por Duque, pero menos por Petro, quien está lejos de reflejar la paz y la reconciliación”, dijo.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: