18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

@AndresPastrana_ @ernestosamperp

  • Otra pelea de pesos pesados. Ahora se enfrentan los expresidentes Pastrana y Samper por cuenta de las revelaciones de alias “Carlos Antonio Lozada” sobre el asesinato de Alvaro Gómez Hurtado.

  • El primer directo a la mandíbula de Samper lo lanzó Pastrana con este violento trino: @AndresPastrana_ El narcotráfico, viejo socio del cartel de las Farc y patrocinador de @ernestosamperp, siempre ha estado en primera línea de las hipótesis en torno al magnicidio. Timochenko y Tornillo deben revelar ante la @FiscaliaCol las intimidades y detalles de esta alianza.

  • Desde luego que la respuesta de Samper no se dejó esperar, y se vino con este jab de derecha: @ernestosamperp El expresidente @AndresPastrana_, en lugar de andar de censor moral de todo el mundo, debería contarle al país cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Jeffrey Epstein y en qué sitios y ocasiones estuvo con él y su proxeneta”.

  • ¡Qué vergüenza! Antes las polémicas y discusiones entre los expresidentes se daban alrededor de temas ideológicos. Ahora priman el narcotráfico y el crimen…

  • “Un Congreso desconectado. La insólita propuesta para aumentar curules. Acabar circunscripción nacional para Senado”.

  • Estos son los títulos del editorial de El Nuevo Siglo, sobre la aprobación en la Comisión Primera de la Cámara de 12 curules más para el Senado.

  • “La base de la democracia representativa no es otra que la capacidad de quienes fueron elegidos por la ciudadanía para interpretar y representar lo que ésta requiere y necesita. Mantener esa sintonía es un deber de todo aquel que llega a un cargo por la vía de las urnas y más aún en el caso de los cuerpos colegiados, como el Congreso, las asambleas departamentales y los concejos municipales. Teniendo en cuenta esa premisa tan básica no se entiende cómo es posible que, en el Parlamento, siquiera se haya planteado la posibilidad de que se ampliara el número de curules en el Senado, una idea a todas luces contraria al sentir mayoritario de los colombianos, que han evidenciado por todos los medios posibles la necesidad de disminuir el tamaño, el costo y la ineficiencia del poder Legislativo.

  • “Precisamente hace dos semanas traíamos a colación los resultados del referendo en Italia en donde mayoritariamente los electores apoyaron la propuesta de reducir casi en una tercera parte el número de escaños en la Cámara de Diputados y el Senado. Recordamos en esa ocasión que el colombiano es uno de los congresos con mayor número de integrantes en el continente y, sobre todo, con salarios muy por encima del promedio de otros países latinoamericanos”.

  • No encuentra uno una sola reacción de apoyo a esta iniciativa. En todos los niveles las críticas son violentas.

  • Esta iniciativa debe afrontar ocho debates. Aunque no saldrá adelante, es mucho el daño que le hace a la poca favorabilidad que tiene el Congreso en el país.