Al oído y en voz baja…


  • Incansable el trabajo que vienen adelantando en algunos municipios del Departamento y en determinados barrios de la ciudad, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Oscar Darío Pérez (foto), en compañía del exsenador Gabriel Zapata Correa (foto).
  • Oscar Darío Pérez fue el representante más votado en Antioquia y aquí se ha convertido en un baluarte en la campaña de Duque, haciendo conocer su plataforma de Gobierno que garantiza solidez económica y seguridad jurídica.
  • Al lado de Oscar Darío ha venido trabajando el exsenador Gabriel Zapata Correa, quien en las reuniones hace énfasis en el peligro que representa para el país el populismo de Gustavo Petro,
  • ¿Dónde está Germán Vargas y su partido Cambio Radical? La respuesta se la dieron a El Reverbero de Juan Paz varios congresistas de esa colectividad.
  • – “Si nos atenemos a que Vargas manifestó que haría hasta lo imposible para que la izquierda no asuma el poder en Colombia, es fácil deducir si está con Duque o con Petro”, dijo un senador de esa colectividad.
  • Otro manifestó: – “El 95% de Cambio Radical está con Duque… No hay necesidad de una declaración pública. Todos sabíamos que el jefe tiró línea cuando anunció que si no pasaba a la segunda vuelta, había que hacer una coalición para derrotar a la izquierda”.
  • – ¿Y con quién están los Char? – “Los Char están con Duque… ¿O usted se los imagina apoyando a Petro, Antanas Mockus, Iván Cepeda y a Claudia López?”
  • Los canales públicos regionales acaban de cancelar cualquier posibilidad de un último debate entre los candidatos. Sostienen los canales que el tiempo es muy corto para coordinar la parte técnica y las agendas de los aspirantes.
  • “Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones”, dice uno de los apartes del comunicado.
  • La familia de Alvaro Gómez le envió una carta a Gustavo Petro, en la cual le expresa que está en desacuerdo con que utilice como lema de su campaña “el acuerdo sobre lo fundamental”.
  • Le recuerda que esta fue una frase de Alvaro Gómez Hurtado. Fue una frase que caló mucho en la política colombiana.
  • Uno de sus hijos publicó en el diario El Tiempo, que rechaza que se use el nombre de su padre en la campaña de un ex integrante del M-19, movimiento que en la década de los 80 secuestró a Gómez Hurtado.
  • “… Quienes tanto lo tergiversaron en vida, ahora saquean cínicamente sus ideas para hacer campaña con ellas… Y aunque el uso arbitrario del nombre de mi padre, que muerto no se puede defender, parece una gran reivindicación histórica, también hay en él la macabra paradoja de que quien lo ejecuta, el hoy candidato Petro, fuera un miembro muy activo del mismo movimiento que lo secuestró, el M-19. Secuestro en el cual fue acribillado, con 16 balazos, su joven escolta, Juan de Dios Hidalgo.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: