¿Un vicerrector en la sombra en la Nacional de Medellín?


El reverbero de Juan Paz consultó sobre esta investigación y en forma responsable siente que debe informar que este es un proceso en curso y que Branch está en todo su derecho de ejercer su legítima defensa.

El Reverbero de Juan Paz reconoce que quien haya tenido cargos de dirección en el sector público está expuesto a este tipo de investigaciones y que, mientras no concluyan, se le debe respetar la presunción de inocencia.

Un ex rector de la Universidad Nacional criticó a la rectora por haber nombrado en la Dirección Nacional de Tecnología a Gustavo Pérez, amigo de las entrañas de William Branch:

“Se evidenció el carácter político de la decisión, porque la rectora le quería cumplir a Branch sus compromisos. Pero a la vez se notó la inexperiencia administrativa de Dolly Montoya al nombrar para el manejo de la Dirección Nacional de Tecnología a un amigo y parcero de Branch, lo cual puede generar suspicacias frente a la investigación en la que el mismo John William Branch está implicado. Habiendo tantos cargos bien pudo haberlo nombrado en otra oficina diferente a la de Tecnología”.

Otro profesor comentó en la sala VIP que la rectora Dolly nombró como vicerrector de Medellín a Juan Camilo Restrepo, quien fungió como consejero de Branch hasta el último día de su vicerrectoría. Restrepo mantuvo en sus cargos a tres de los principales alfiles de Branch: El director de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, el director de la Oficina de Planeación y el director de la Oficina de Infraestructura, los puestos de mayor visibilidad desde lo político.

Otro dirigente político comentó, antes de salir a abordar su avión desde la sala VIP, que los cinco nuevos decanos de la sede de Medellín tuvieron el “guiño” de Branch, lo que le facilitará armar su campaña para la rectoría del 2021. De hecho, dijo el dirigente, en estos nombramientos quedaron borrados en la sede de Medellín los candidatos con “olor a Mantilla”. Finalmente comentó que “en la ciudadela universitaria de Medellín se dice que el vicerrector en la sombra es Branch, quien evidentemente tiene el aval de la rectora Dolly para manejar no solo los hilos sino las madejas del poder.”

Varios de los profesores presentes en la reunión de la sala VIP especulan que como Dolly desde ya les dio el aval a Franky y Branch para que pujen por el poder dentro de tres años, su rectoría se verá marcada por muchas escaramuzas.

Antes de abordar el avión, uno de los asistentes a la reunión de la sala VIP expresó que cualquier parecido con la política tradicional del medio colombiano es pura coincidencia.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: