No recogí votos para mí, voy a recoger para otro: De la Calle a Petro


El excandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Humberto de la Calle (foto), hizo pública este martes la respuesta a una carta que le había enviado Gustavo Petro el pasado fin de semana, en la cual el candidato de la “Colombia Humana” buscaba más apoyo de cara a la segunda vuelta presidencial de este próximo domingo, 17 de junio.

De la Calle le dice a Petro que no se unirá a su campaña, pues luego de su “estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”. De la Calle aclaró que “eso no significa que me haya desentendido de la competición, cuyo resultado es crucial para Colombia, pienso continuar en la defensa de la paz desde un papel ciudadano”.

“Manifesté con claridad mis discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana, pero siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto a su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos”, agregó.

Asimismo, el exjefe negociador del Gobierno aseguró que la postura del candidato Iván Duque frente al acuerdo del fin del conflicto genera enormes riesgos para el país. “es un error acabarlo o desfigurarlo”.

Con esta decisión, Humberto de la Calle se une a Fajardo por el voto en blanco, un hecho que ha sido fuertemente criticado por no haber manifestado su apoyo a Petro, quien es el único candidato en carrera que ha dado un apoyo incondicional al acuerdo de paz con las Farc. (Lea la Carta de De la Calle).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: