La salvación, “un juramento en vano”


Por Adriana Cardona López (foto)

Dicen los que saben que algunos juran en vano y otros juran en piedra y madera; pero para mayor seguridad y como somos el pueblo elegido para una elección presidencial la moda es mármol y para esto realizan juramentos llevando al que más credibilidad tenga en materia de Educación y como todavía creen que somos ingenuos nos ponen por delante un extranjero educado, orador elocuente que su discurso les hará creer que sobrepasa el prestigio del contradictor para la Presidencia vendiéndonos la apariencia de una política supuestamente renovadora. ¡Que ingenio!

Así vamos reforzando la contienda electoral con las que más “griten” y mientras tanto nos van viendo la bobada.

Tendríamos que trasladarnos hasta la época de Roma y preguntarle al historiador y gobernante Tito Livio si las promesas del candidato señor Gustavo Petro tienen fundamento y asidero en este País y que se infiere que sus conquistas para obtener la Presidencia por ahora deberán esperar. Como en los foros Romanos nos exhiben las tablas y nos las redactan de forma tal que hasta el más incrédulo nos entregue su voto.

Por el afán de ganar la Presidencia se pregona honestidad, igualdad y justicia buscando a como dé lugar votos y de credibilidad y confianza poquito.

Soltemos la camándula. Qué grato sería que los Colombianos redactáramos las propias tablas y estas estén impregnadas de toques de Seguridad Jurídica para conquistar y obtener un verdadero orden en las instituciones del Estado y así erradicar la deshonestidad pública.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: