El Procurador Carrillo protagonista de la campaña política


A los altos funcionarios les está prohibido intervenir en política, pero no expresar sus puntos de vista sobre lo que, en su concepto, deben hacer quienes van a dirigir el país.

En el caso del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez (foto), queda claro cuál es su talante y su filosofía al referirse a los grandes desafíos que vienen, por lo que vale la pena leer lo siguiente:

“El segundo gran desafío es la garantía del cumplimiento de los acuerdos de paz, circunscritos a los fallos de la Corte Constitucional. No son tiempos de revanchismo. Colombia no puede dar marcha atrás, ni atizar el fuego que aliente el regreso a la guerra”. Bastante claro, ¿no?

Y esto otro del Procurador: “El tercer reto es avanzar en la lucha contra la inequidad, a través de un gran acuerdo contra la desigualdad…(…) Dar plenas garantías a la oposición y a los nuevos liderazgos sociales. Cada líder asesinado es una afrenta a la democracia y una vergüenza ante el mundo”. ¿Entendieron?

Y algo más de Carrillo Flórez en cuanto a reformar la justicia: Se requiere “un gran acuerdo nacional, que en ningún caso puede significar un retroceso a la Constitución de 1886 ni la disminución de los derechos adquiridos. Ni la tutela, ni la Corte Constitucional, ni los grandes avances de la Carta de 1991 pueden estar en juego. Hay que ser imaginativos sin caer en una histeria reformadora que se entienda como una revancha contra el sistema de justicia” También dijo el Procurador que el domingo 17 de junio “hay que votar por unidad, paz, equidad, ética y justicia”. ¿Mensajes a Bolívar para que los entienda Santander? (Aquelarre EJE XXI).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: