“El Idea está completamente blindado ante cualquier situación de Hidroituango”


El diario La República publicó un informe sobre la real situación económica del Instituto de Desarrollo de Antioquia, Idea, frente a todo lo que está viviendo el proyecto de Hidroituango.

Su gerente Mauricio Tobón Franco (foto) revela en La República que el Idea no está en situación de riesgo y que por el contrario, se encuentra completamente blindada frente a cualquier situación que se presente en el proyecto de Hidroituango.

“Hoy nuestra actividad como banco de fomento está completamente bien soportada en las actividades que tenemos, no tenemos ninguna situación en riesgo. Lo que pasa es que a futuro se nos va a correr los tiempos para hacer inversiones, pero la situación financiera del Idea en este momento es de completa tranquilidad”, dijo Mauricio Tobón, gerente del Instituto.

Por otro lado, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) sentirá el impacto del retraso de Hidroituango en el presupuesto a futuro, pues una vez la presa entrara en operación, el Idea iba a recibir unos ingresos que se iban destinar a proyectos para el desarrollo de Antioquia, como el ferrocarril del departamento. “Hoy nuestra actividad como banco de fomento está completamente bien soportada en las actividades que tenemos, no tenemos ninguna situación en riesgo. Lo que pasa es que a futuro se nos va a correr los tiempos para hacer inversiones, pero la situación financiera del Idea en este momento es de completa tranquilidad”, dijo Mauricio Tobón, gerente del Instituto. (Lea la página 6 de La República).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: