Editorial: Motivos de un respaldo


La Casa Editorial EL TIEMPO apoya a Iván Duque para la segunda vuelta electoral.

Falta apenas una semana para que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y la larga campaña política que ha ocupado la atención de los colombianos llegue a su fin. Así, el domingo que viene, más de 36 millones de ciudadanos tendrán la posibilidad de escoger entre Iván Duque y Gustavo Petro, representantes de espectros ideológicos opuestos.
Es de esperar que la participación observada en la ronda del 27 de mayo se mantenga, para así demostrar que el abstencionismo da marcha atrás y la democracia sigue viva en el país. También es factible que la Registraduría Nacional reporte con rapidez los resultados, una celeridad que sirve para minimizar la incertidumbre y desmontar las teorías conspirativas de siempre.

Tal como ha sido usual durante décadas, EL TIEMPO opta por hacer conocidas sus preferencias, respetando obviamente el libre albedrío de sus lectores, que ojalá acudan a las urnas para escoger con plena independencia cualquiera de las opciones que ofrece el tarjetón. En consecuencia, esta casa editorial da su respaldo al nombre de Iván Duque, cuyo programa de gobierno es serio y quien representa una esperanza de moderación y cambio generacional, deseable en la coyuntura. (Lea el editorial).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: