Un nuevo estilo de gobierno en la Universidad Nacional


Un abogado del Externado y asiduo visitante a la ciudad universitaria comentó que se está inaugurando un nuevo estilo de rectoría en la Universidad Nacional, donde se desconocen las consultas y escribió, en una servilleta, un eslogan para el estilo de la profesora Dolly: “Las consultas son sólo anécdotas.”

La tradición de los últimos años en la UN era la de respetar las consultas para las decanaturas, porque cada facultad es un micro-mundo que requiere mucha aceptación de la comunidad en el día a día. El abogado externadista expresó en lenguaje jurídico que “esto no va contra la letra estatutaria, pero si rompe la tradición basada en la confianza que la comunidad deposita mayoritariamente en un candidato”.

La esposa de uno de los candidatos “guillotinados” hizo una pregunta que podría traer muchas repercusiones en el futuro: “De ahora en adelante ¿quién se va a presentar a una consulta para ser decano, si no tiene en la práctica ningún valor? El único mérito será estar en la “rosca” de la rectoría”

El reverbero de Juan Paz escuchó a la esposa del profesor decir que: “como la profesora Dolly solo aspira a estar tres años en la rectoría y luego entrará a gozar de su jubilación, no le importó la tradición y debilitó una costumbre valiosa para la ciudad universitaria”.

Otro de los miembros de la “tertulia del Pan” dijo que la vida en la política consiste en pagar favores y cobrar facturas:

“Dolly le cobró a Mantilla por ventanilla. A rey muerto, reina puesta”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: