Petro dará a conocer su gabinete el próximo martes


Así como en cualquier restaurante al comensal se le ofrece de entrada la carta con los más suculentos platos, los electores van a tener ante sus narices, el más posible gabinete de Gustavo Petro (foto), si este gana la presidencia el próximo domingo.

El propio candidato hizo el temerario anuncio al hablar en la Universidad del Valle ayer sábado, al señalar que este martes a más tardar, dará a conocer a los colombianos los nombres de sus ministros.

Petro respondió así una pregunta que le formularon acerca de la eventual posición que en un gobierno suyo, le daría a Sergio Fajardo, quien fue el ganador de la primera vuelta en la ciudad de Cali.

El anuncio de Petro en este sentido no solo es insólito y sin antecedentes en la historia del país, sino bastante arriesgado y comprometedor, mucho más para él que para los posibles nominados.

A estos últimos les quedará bastante difícil de entrada decir que no aceptarían una cartera en el posible gabinete de Petro, pues eso les significaría, ni más ni menos, alinderarse de una vez en uno de los dos bandos. Y a Petro, porque cualquier negativa que haya de esos personajes, se convierte en un golpe bastante significativo para él.

A no ser que ya estén adelantadas algunas conversaciones. De todas maneras esto del Gabinete a la Carta, es un plato bastante exótico en el restaurante electoral que estará abierto el  próximo domingo. (Aquelarre EJE XXI).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: