Otra ficha de “los García” se encarga de Alcaldía de Cartagena 


Por Libardo Muñoz (foto)
Yolanda Wong, encargada de la Alcaldía Mayor de Cartagena, por la suspensión del titular Antonio Quinto Guerra, es una ficha del cuestionado ex senador condenado por corrupción Juan José García, padre del hoy senador Alfredo García Zuccardi.
Santos puso a “la china Yolanda” de manera provisional, al producirse la suspensión de Antonio Quinto Guerra, de cuya suerte final nadie garantiza nada pues se encuentra ante un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, por demanda de nulidad de la Procuraduría General de la Nación, por presunta inhabilidad para candidatizarse en las atípicas del 6 de mayo pasado.
La “Casa García” es señalada de ser la cabeza de un caos administrativo que tiene a Cartagena en una tormenta de escándalos que incluyen ex-alcalde preso, Manuel Vicente Duque, acusado del presunto delito de cohecho y concierto para delinquir, en espera de juicio, medio concejo distrital con detención domiciliaria, ex contralora Nubia Fontalvo, también detenida y un alfil externo, primo de Duque, José Julián Vásquez, conocido como “El Rey de la contratación”, poder en la sombra acusado de usurpación de funciones públicas.
La señora Wong es abogada, desempeñaba el cargo de secretaria del interior, función que le sigue en importancia a la del alcalde mayor, al momento de recibir el encargo.
Sergio Londoño, quien estuvo encargado de la alcaldía de Cartagena durante las “atípicas” en que gana Quinto, también sugirió el nombre de Yolanda en la re-edición de este sainete de la politiquería local. (Lea la columna).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: