Noticias de las regiones: Gobernador de Nariño exaltó a los artesanos del Barniz de Pasto Mopa Mopa


Nariño Territorio de Patrimonios, así ha sido reconocida la región desde la Gobernación de Nariño y se ratificó con la declaratoria del Barniz de Pasto Mopa Mopa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, por parte del Ministerio de Cultura. El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, tuvo un emotivo encuentro con los artesanos donde enalteció la labor que desempeñan los maestros nariñenses, el aporte cultural que le brindan a la región, el legado y por construir tejido social a través de su arte.

@gobnarino

www.nariño.gov.co

Ampliación y dotación de sedes educativas en el Vaupés

Las Secretarías de Obras y Educación y el Departamento Administrativo de Planeación visitaron la comunidad de Yuruparí para realizar la socialización de diseños de dormitorios, baterías sanitarias, aulas y otras obras adicionales. El proyecto se encuentra en proceso de formulación y se denominará " Ampliación y dotación de las sedes educativas de Yuruparí y San Javier del Departamento del Vaupés" La administración sigue comprometida con el bienestar y la educación de los niños y niñas del Departamento.

En Vaupés, estudiantes hacen parte de las Escuelas Saludables

En la escuela Las Palmeras los estudiantes de quinto grado participaron del taller donde se pusieron en práctica temas como recolección de residuos sólidos, saneamiento básico, agua para el consumo humano, lavado de manos e higiene personal, con el fin de prevenir y controlar enfermedades en niños y docentes. La jornada hace parte de la estrategia de Escuelas Saludables emprendida por la Gobernación del Vaupés con la cual se busca sensibilizar a este grupo poblacional, frente a la cual los niños plasmaron en carteleras sus ideas en respuesta a los temas tratados durante el taller.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: