El Contraplano: Un recreo para los libros


Por Orlando Cadavid Correa (foto)

(ocadavidcorrea@gmail.com)

Afortunado el anónimo publicista colombiano que parió esta frase la víspera de un Día del padre: “El mejor regalo es un libro porque se abre una y mil veces”.

Dichoso el genio alemán Johann Gutegenberg, quien al elogiar su invento, escribió en sus providenciales letras de molde: “La imprenta es un ejército de 26 soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo”.

Encontramos en la libreta de apuntes tantas anotaciones alrededor de este tema, que optamos por proponerles a los lectores el que llamamos “Un recreo para los libros”.

Una tripleta. Para entrar en materia, acusamos recibo de tres obras de sus gentiles autores, con quienes compartimos  nómina y aventuras periodísticas, en el pasado, en la agencia Colprensa: “Dónde va la coma”, del consumado filólogo Fernando Avila; “Huellas en la Academia”, de Jorge Emilio Sierra, y “Periodismo y ética”, de Hernando Salazar Palacio.

El padre y el hijo. Nos llega cuando estamos a las puertas de la Copa Mundial de Rusia el libro “La vida es como el fútbol”, la historia de Hernán Peláez Restrepo, leyenda viva de la radio, escrito por su hijo Jorge Hernán Peláez. (Lea la columna). 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: