Con el nombramiento de los decanos, la rectora Dolly arrasó con los amigos de Mantilla


Uno de los profesores de la “tertulia del pan” afirmó, alzando la voz, que el nombramiento de los decanos fue la oportunidad para que la nueva administración borrara de un plumazo a la que el llamó “la generación Mantilla”. Con una o dos excepciones, todos los candidatos a decanatura identificados como “mantillistas” fueron descabezados por la aplanadora de la rectora que alineó la noche anterior a la mayoría de los miembros del CSU.

Varios de los candidatos a las decanaturas, afines a Ignacio Mantilla, y que habían ganado la consulta entre la comunidad de sus facultades, fueron pasados por la guillotina, emulando los ajusticiamientos de la revolución francesa.

El golpe más duro para Mantilla (foto) se lo dio Dolly al desconocer las consultas de las facultades de Ciencias en Bogotá y Medellín, donde los dos decanos en ejercicio ganaron con merecimiento las consultas. Un profesor de la Facultad de Artes comentaba que cuando un decano en ejercicio gana una consulta es porque está haciendo las cosas muy bien. Cabe anotar que Mantilla es profesor de la Facultad de Ciencias en Bogotá.

En Bogotá el decano Jaime Aguirre Ceballos le ganó la consulta a Alexis de Greiff con un ponderado de 33.66% frente a 27:51%. Por su parte en Medellín el decano Arley David Zuluaga barrió en la consulta a Jorge Anselmo Puerta por 70.9% frente a 28%. Se dice en la ciudadela universitaria de Medellín que el mayor mérito del profesor Jorge Anselmo es ser paisano y amigo de la rectora Dolly.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: