17 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

@HoracioJSerpa

  • El exministro y excongresista Horacio Serpa Uribe (foto) lloró de felicidad al conocer la noticia, según la cual, la desmovilizada guerrilla Farc se atribuyó el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995. Así lo reveló en Mañanas BLU 10:30 el hijo del líder liberal, Horacio José Serpa.

  • «Yo viajé el fin de semana a Bucaramanga a estar con mis padres. Hace tres, cuatro meses no podía verlo, porque tuve COVID-19 junto con mi esposa y mis hijos», declaró el senador Horacio José Serpa.

  • «Junto con mi madre le contamos la noticia. Se le salieron las lágrimas. Me dijo: “Estoy feliz, estoy contento, llevo recibiendo palo injustamente más de 20 años por este tema tan absurdo”. Realmente todos nos pusimos emocionados, porque fue un bonito momento», agregó.

  • Según el hijo de Horacio Serpa, su padre que lucha contra el cáncer está feliz y dice que por la única cosa que le han podido atacar en su carrera política es por el magnicidio, sobre el cual ha manifestado con insistencia su inocencia.

  • Mauricio Gómez, hijo de Gómez Hurtado, rechazó las declaraciones de Córdoba techándolas de “infames”. “La señora Piedad Córdoba, conocida amiga de Ernesto Samper, por no mencionar a sus demás contertulios de Unasur, dice que tiene pruebas de que a Álvaro Gómez lo mataron las Farc. Una tesis vieja y absurda que no tiene el menor asidero probatorio”, dijo en un artículo en el diario El TiempoInsistió en que su familia pide “que se investiguen los indicios que vinculan a Ernesto Samper con el magnicidio de mi padre”.

  •  Enrique Gómez Martínez, a nombre de la familia, manifestó que se trata de “un esfuerzo de Ernesto Samper y muchos de sus amigos cercanos para tratar de, a través de la asunción de competencia por parte de la justicia especializada, dejar el crimen de Álvaro Gómez en la impunidad, porque lo que está por suceder muy posiblemente es que la JEP pida la remisión de la investigación de la Fiscalía sobre el caso de Álvaro Gómez”.

  • Insistió en que “no existe ninguna evidencia real ni material después de tantísimos años de investigación que apunte hacia la autoría de las Farc y, por el contrario, sí hay más de 300 pruebas que han sido reunidas en la investigación de la Fiscalía que definen esto como un crimen de Estado, que soportan la declaratoria de lesa humanidad que cobija la muerte de Gómez Hurtado”.

  • “Por eso, esto que se pretende ahora, que es sacarse la culpabilidad del sombrero para exonerar a Ernesto Samper, pues es algo realmente inaceptable”, precisó.