La semana amarga del súper vice…


El súper vicepresidente Germán Vargas (foto) nunca se imaginó que a pocas horas de haber cumplido dos meses en el cargo más poderoso del país, luego de la Presidencia de la República, le iban a enrostrar en la cara dos temas que han salpicado su hoja de vida de una u otra forma. El primero, sus cercanías con SaludCoop a través de su hermano Enrique, y el segundo, el tiempo récord en que la Corte Suprema de Justicia le resolvió su investigación de su supuesta relación con paramilitares de los Llanos Orientales.

Vargas Lleras fue sorprendido con la entrevista exclusiva que le realizó la colega de la FM, Vicky Dávila, a la excontralora Sandra Morelli desde Roma. Obviamente, aparte de RCN, los grandes medios como El Tiempo por ejemplo, se cuidaron de tocar al súper vice Vargas y al Presidente con lo que dijo de ellos la Morelli. De ellos ni una sílaba. Ella dijo que antes de ser elegida como contralora recibió la visita de Vargas Lleras y del Fiscal Montealegre, quienes le pidieron que no tocara a SaludCoop… ¡Sin palabras!

El otro trago amargo para Vargas lo debió pasar el jueves con el tan promocionado y publicitado debate del senador Iván Cepeda a su colega el expresidente Uribe. Como Uribe supuso que el Gobierno había atizado este debate y por eso le tiró varias piedras a Santos II, al súper vice Vargas Lleras y al ministro del Interior Juan Fernando Cristo. A Vargas le tocó una fibra muy sensible: Su proceso en la Corte Suprema de Justicia que, como todo mundo lo dice en voz alta y en voz baja, se resolvió en tiempo récord… ¡Ah! Y de su entrañable amistad con el entonces magistrado José Augusto Ibáñez.

Y a Cristo le recordó los procesos por parapolítica de su hermano Andrés, por supuestos nexos con el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, hoy preso por cuenta de la Corte Suprema de Justicia… Con un crimen de por medio. A propósito, después de haber orquestado y alentado el debate del miércoles, el Gobierno amaneció “ablandado” el jueves. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo no quiso seguir en la polémica a través de los medios. Dijo que fue un debate común y corriente.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: