¿Le funcionará la maquinaria a Germán Vargas?


La verdad que hasta en la misma campaña de Germán Vargas (foto) se han sorprendido por la asistencia multitudinaria de seguidores a sus últimas manifestaciones. La de Cúcuta la consideran fenomenal, porque en ella no estuvo el candidato. Y pese a todo, sus seguidores dieron muestra de disciplina. En Cali, Bucaramanga, Bello y Cartago fue igual.

En las últimas encuestas ha repuntado, y en el análisis de Cifras y Conceptos de César Caballero, Germán Vargas se consolida a pasar a la segunda vuelta con Iván Duque.

¿Cuál es la fuerza de Vargas? La estructura, o el apoyo de su colectividad Cambio Radical, el partido de la U, un gran sector de los conservadores y un grupo destacable de congresistas del Partido Liberal.

A diferencia de su rival directo en este momento, Gustavo Petro, tiene fuerza en el Congreso y en las regiones, que apenas está saliendo y viendo en la plaza pública.

¿Qué tiene en contra Vargas Lleras? Que los electores lo siguen asociando con el Gobierno del presidente Santos, quien sufre como todo mandatario al finalizar su administración, de un elevadísimo nivel de desfavorabilidad. Y como dicen que estuvo a su lado durante 7 años, que en ese tiempo no hizo nada por cambiarle el rumbo a un Gobierno corrupto y mermelado. Y para completar, la adhesión de dos de los congresistas que el común de la gente asocia más con la corrupción, Armando Benedetti y Roy Barreras. Pero dirán que la política es dinámica…

Vargas Lleras tiene a su lado una buena compañía, que es su fórmula vicepresidencial Juan Carlos Pinzón, quien fue un excelente ministro de la Defensa y un  buen embajador de Colombia.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: