Iván Duque, fuerte en estructura y en opinión


¿Por qué el candidato del Centro Democrático aparece tan fuerte en todas las encuestas?

Porque Iván Duque (foto) tiene detrás un partido muy fuerte que logró sacar 19 congresistas en las últimas elecciones parlamentarias. Un partido sólido en todas sus estructuras, que actúa con disciplina y que ha demostrado en el Congreso cómo se hace una oposición sin intereses personalistas y que no se dejó comprar por el Gobierno.

Esta cohesión se debe a que el partido está unido alrededor de su líder indiscutible, el expresidente y senador Alvaro Uribe. O sea si Duque tiene los más de 2 millones y pico de votos de la estructura de su partido, más el voto de opinión que le aporta Alvaro Uribe, se constituye en un candidato muy fuerte con una gran opción de pasar a la segunda vuelta.

A Duque le critican que, como tiene al lado al expresidente Uribe, será un monigote que hará lo que él le ordene… De todas maneras en muchos conceptos y debates Duque se ha desmarcado de su jefe, y ha demostrado carácter e independencia en sus opiniones.

¿Qué va a suceder después si pasa a la segunda vuelta? Algunos observadores dicen que si es con Vargas, corre el gran peligro de perder, porque el presidente Santos hará hasta lo imposible por no entregarle el poder al candidato de su peor enemigo. Y si es con Petro, no faltan los enemigos de Uribe que van a votar contra él…

Duque es un hombre joven, claro en sus ideas, ágil para las polémicas, con un gran reto por delante: Si llegase a la Presidencia, tendrá que demostrar que gobernará con la independencia de su jefe, tal como lo ha prometido.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: