El amarillismo de Noticias Caracol TV sobre Hidroituango


En un almuerzo entre empresarios en el Country Club, el menú del día fueron las noticias de Caracol Televisión del martes al mediodía, por la noche y en Ultima Edición sobre Hidroituango, Puerto Valdivia y las inundaciones en Medellín.

El principal titular decía “Hidroituango en cuidados intensivos”, pero a lo largo del informe no explicaron el titular, que se lo atribuían a “expertos”. Pero los expertos tampoco aparecieron. Tan solo un geólogo de la Universidad Nacional, quien tampoco explicó por qué “Hidroituango está en cuidados intensivos”. Eso sí, dijo que si se abría otro túnel se vendría otra inundación como la del sábado… El hombre inventó el agua tibia.

Caracol Televisión volvió a pasar en la noche los testimonios de los damnificados del mediodía, con imágenes de apoyo del Cauca crecido el sábado. Ni una sola imagen del centro de atención de damnificados de EPM. Jugándole al amarillismo y al sensacionalismo.

Los periodistas que trataron de explicar la realidad técnica del proyecto Hidroituango, demostraron un desconocimiento total del tema.

¿Y saben qué fue lo más grave? Que no hubo una sola proyección de la información, que le dijera al televidente cuáles son las perspectivas técnicas para los próximos días… ¡Qué mediocridad!

Y sobre la inundación de Medellín, muy pobres las imágenes, sin un solo dato de respaldo. Es como si María Lucía Fernández y demás reporteros, disfrutaran las tragedias de Antioquia y Medellín.

Porque mejor preparados, podrían presentar una información más seria y menos sensacionalista. Lo único que generaron fue una mayor confusión, porque al término del malhadado informe el televidente no supo si el Cauca se volvió a crecer o no.

¡Qué pena de Caracol Tv! El miércoles en la tarde continuaban repitiendo videos del mediodía, cuando la situación se había al menos tranquilizado.

Más serios, concisos y precisos RCN Tv,  Teleantioquia, CM&, sin adjetivos, sin el sensacionalismo y amarillismo de Caracol Tv. Y otra cosa, sin comentarios editorialistas. La edición de CM& el miércoles es una clase de edición periodística por la serenidad, precisión, equilibrio y sin la saña de Caracol Tv. Y la entrevista respetuosa y francota de Vicky Dávila con el gobernador Luis Pérez.

Le convendría al equipo de Caracol TV observar detalladamente el excelente video de El Colombiano, para que entiendan la emergencia. (Video de El Colombiano al finalizar la nota).

¡Qué pena de Caracol Tv! Pero emergencias como estas, exigen a gritos un periodismo responsable para informar, no para captar sintonía al precio que sea, a costa del sensacionalismo amarillista.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: