De la Calle entre su convicción, César Gaviria y la cola en las encuestas…


Humberto De la Calle (foto) es un excelente candidato. Lo reconocen hasta sus más enconados rivales. Pero la verdad es que lo han dejado muy solo, y apenas en las últimas manifestaciones ha salido con él, el director del Partido Liberal César Gaviria. De resto se le ha visto dar la pelea en solitario en la plaza pública, con la convicción de un hombre liberal que pelea por sus ideas.

De La Calle es un candidato asentado, respetuoso, que sabe, aunque no lo dice, que es víctima, por decirlo de alguna forma, de haber sido el jefe negociador del gobierno con las Farc. También de los garrafales errores de su partido de hacer una consulta por fuera del calendario electoral formal. Y qué tal la división interna por el poder liberal contra el jefe único César Gaviria.

De la Calle se calcula que no tiene posibilidad alguna de pasar a la segunda vuelta. Pero el Partido Liberal sabe que tiene en él un hombre de convicciones, traicionado por sus copartidarios de la colectividad, que desde hace semanas tienen negociado su voto con Germán Vargas de Cambio Radical o Iván Duque del Centro Democrático.

¿Qué pasará con De la Calle? Por lo visto ha dicho que no adherirá a ninguno de los demás, así lo señale el jefe único César Gaviria.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: