Reacciones de toda clase contra la Iglesia por el caso “Santrich”


En las redes sociales han saltado toda clase de críticas y notas contra la Iglesia Católica y sus jerarcas, por haberse prestado al traslado de alias “Jesús Santrich” a la Fundación Caminos de Libertad. La misma ira que despertó entre la comunidad la presencia de los criminales y secuestradores en la plaza pública haciendo política.

Hasta hay una carta abierta dirigida al Cartel de la Sotana, concretamente al Cardenal Salazar, a los monseñores Urbina, Monsalve y al padre Francisco de Roux.

“Ustedes cuatro, son solo cuatro. Ustedes NO nos representan con sus escándalos omisiones. Ustedes NO son La Iglesia Catolica.

“La Iglesia Católica en Colombia somos Cuarenta (40) millones de fieles y centenares de religiosos dedicados, predicando el evangelio y practicando la caridad en misiones y en centenares de instituciones.

“Así como Judas Iscariote NO representaba el Colegio Aposóolico, así ustedes tampoco representan los cuarenta millones de católicos colombianos.

“Ustedes son solo cuatro.

“Cuatro escandalosos verdugos, que nos maniatan y nos amordazan, desde sus posiciones”.

Y más adelante les dicen: Si ustedes insisten con contumacia y obstinación, en seguir de cómplices protegiendo al terrorismo, a los criminales y asesinos de nuestro pueblo, violadores y fusiladores de niñas embarazadas (conforme lo denunciaron @CorpoRosaBlanca)… y si siguen de cómplices y protectores de los asesinos del Beato Monseñor Jesús Jaramillo y de Monseñor Isaías Duarte… y además refugiando al criminal, pederasta y narcotraficante de Santrich…ustedes, se están automaldiciendo…”

Pero hay más. Monseñor Alirio López, Párroco de la Parroquia de San Ambrosio en el Barrio Alhambra de Bogotá, le dedicó la homilía de este domingo al mismo caso. (Escuchen al párroco).

 

Otros recordaron unas palabras de la exprimera ministra del Reino Unido, Margareth Thatcher. En Irlanda en 1981 murió preso el terrorista del IRA Bobby Sands por huelga de hambre… Margaret Thatcher dijo: ”El Sr Sands era un criminal que decidió quitarse la vida, opción que no le dio a sus víctimas”.

Hay otro trino de Daniel Arango, con una imagen de la iglesia de Bojayá totalmente destruida, para recordar lo que les hacían las Farc a quienes se refugiaron en ese recinto religioso. Aquella masacre del 2 de mayo del 2002, en la que murieron entre 74 y 112 civiles. (Trino Bojayá).

 

Otro señor que se definió como abuelo emberracado, trinó: “Gracias a los curas que ayudaron a escapar a Santrich los terroristas ahora se llamarán Fuerzas Armadas Religiosas de Colombia!”

Y en medio de la indignación, la acudió a la riqueza de imaginación, para plasmar su descontento en graciosos montajes.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: