EPM agradece solidaridad y fortalece medidas de prevención


Empresas Públicas de Medellín les hace un reconocimiento a los líderes comunitarios, a todas las personas y a las entidades que aportaron todo su esfuerzo para afrontar la emergencia que se presentó el sábado pasado en Puerto Valdivia, a raíz de la inusitada creciente del rio Cauca, que afortunadamente no cobró vidas,  ni dejó heridos, tan solo daños materiales.

En su comunicado anuncia que no solo mantiene sus medidas de prevención, sino que las fortalece y además expresa que EPM les responderá a todos y cada uno de los damnificados por las pérdidas a causa de esta emergencia, lo mismo que responderá por las viviendas de quienes las perdieron, y mientras tanto les pagará el arriendo. Apartes del comunicado dice:

La empresa trabaja en este momento en tres frentes: la atención de los afectados del corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio de Valdivia; la recuperación del control del proyecto y el cuidado del ambiente, a través del rescate contingente de fauna silvestre. Esta es la situación actual:

  • 1. Se avanza en la atención de las personas que resultaron afectados tras la emergencia vivida el sábado 12 de mayo, como consecuencia de la creciente del río Cauca. El restablecimiento de sus condiciones de vida se hará en tres fases. La primera, disposición de albergues, hoy implementados. La segunda, entrega de subsidios temporales de arrendamiento, inicialmente por tres meses y, la tercera, viviendas definitivas en sitios seguros.
  • ▪ El Puesto de Mando Unificado, integrado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Dapard de la Gobernación de Antioquia, Cruz Roja, Ejército, Policía y EPM, reporta que de acuerdo con el último censo son 108 familias afectadas (544 personas evacuadas) en el corregimiento de Puerto Valdivia. De estas, 250 personas están en albergue y 294 en autoalbergues (residencias de familiares y amigos).
  • ▪ En total hay 59 viviendas afectadas, entre destruidas y averiadas.
  • ▪ Se reitera que no hay desaparecidos, heridos o fallecidos como consecuencia de la emergencia.
  • ▪ En el corregimiento de Puerto Valdivia, el Dapard dispuso de 200 kits de alimentos y el Ungrd entregó al Municipio de Valdivia 400 kits de aseo, 1.200 colchonetas y 1.200 frazadas.
  • ▪ Con el apoyo del Ejército Nacional se realiza la limpieza de vías. Además, comienza la remoción de barro y materiales pesados.
  • ▪ El Ejército Nacional hará en la zona una jornada de prevención y promoción en salud el próximo fin de semana.
  • ▪ En la parte de infraestructura física, EPM restableció el servicio de acueducto y energía en Puerto Valdivia y se evalúan puntos rurales. En estos, mientras se adelantan las obras de estabilización, se suministra agua potable a través de carrotanques. (Comunicado 20 de EPM).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: