Por hacinamiento, Fiscalía suspende capturas en Medellín


La Fiscalía General de la Nación le anunció al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que no continuará con operativos de seguridad ciudadana, por hacinamiento en las cárceles. Y dice que los últimos capturados terminaron en el auditorio de la Fiscalía.

El alcalde de Medellín también envió un trino en el cual sostiene que comparte la preocupación del Fiscal General Néstor Humberto Martínez. Sostiene que la Fiscalía tiene una capacidad para 50 detenidos y hay 142, que la capacidad en la Policía es para 255 y hay 1.213, y eso que no se refiere a las cárceles.

El alcalde en su mensaje dice que se requiere el apoyo del Gobierno nacional, porque esta lucha no puede parar.

La presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila, le envió una carta al presidente Santos, en la cual le expresa la preocupación por la situación.

“Señor presidente: las expresiones de la Fiscalía nos hacen pensar que los medellinenses y el Alcalde en temas de seguridad estamos solos. Le pido en nombre del Concejo de Medellín se ocupe de impedir con el Fiscal General que se disminuya la presión sobre las estructuras criminales de la ciudad”, dice. (Carta de la presidente del Concejo).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: